Sustrato para germinación de semillas

Green Up es un sustrato estéril, hecho de espuma a base de resina fenólica, libre de hongos y bacterias y utilizado esencialmente para la producción de semilleros de alta calidad.

Está producido para ofrecer las mejores condiciones para la germinación de las semillas y el crecimiento posterior, en un sustrato con la retención de agua y aireación ideales para el desarrollo sano de las raíces, garantizando la producción de plántulas de manera higiénica y con gran economía de mano de obra y espacio.

  • Mejora la aireación en las raíces
  • Libre de contaminación por hongos y bacterias (estéril)
  • No interfiere en la nutrición de la planta (inerte)
  • No deja residuos (higiénico)
  • Más plántulas en menos espacio (económico)
  • Fácil manejo y transporte (práctico)
  • Permite diferentes manejos de agua y nutrientes (versátil)

ESENCIAL PARA SEMILLEROS DE CALIDAD

PERFORADO

Existe un Green Up perforado para cada necesidad, para semillas peletizadas (lechuga) y multi semillas (arúgula, berro, etc) en las medidas de 9 mm y 13 mm.

En el caso de estacas, existe una placa sin perforación o se pue utilizar el reverso de la espuma Green Up perforada, de acuerdo con la necesidad de cada productor.

CONOZCA TODOS LOS PRODUCTOS DE LA LÍNEA


Sustrato de espuma fenólica para germinación y enraizamiento de semilleros

Bandejas para celdas separadas

Soporte Green Up para placas con celdas entrelazadas

CONSEJOS PARA LA PRODUCCIÓN DE SEMILLEROS CON GREEN-UP

Con estos consejos usted podrá utilizar con mayor facilidad el Green Up y mejorar la calidad, control fitosanitario y aumentar las ganancias con el producto final.

a) Cómo humedecer:

Con la placa o la bandeja Green-up en posición horizontal y apoyada en superficie hueca, sólo humedezca con una solución de nutrientes utilizando una ducha ligera.

b) Cómo favorecer la germinación:

La gran mayoría de las semillas necesitan humedad constante, ausencia de luz y temperatura entre 20 ° y 25 ° C para una buena germinación.

En el caso de la lechuga, se debe retirar de la oscuridad cuando las semillas comiencen a germinar, para que no se induzca la etiolación o estiramiento y para que la planta presente el tallo bajo.

Mantenga la humedad en las placas de Green Up germinadas desde el principio, siempre con una solución de fertilizantes. Nunca utilice agua proveniente de plantas más viejas. Tenga una solución única para esas plántulas para que no ocurra contaminación por patógenos.

Recuerde que después de la germinación, la lechuga requiere de buena iluminación.

Realice el trasplante antes de que las raíces de las plántulas se entrelacen entre sí.

Si utiliza un recinto exclusivo para semilleros, realice el mismo procedimiento. Nunca use agua con nutrientes provenientes de plantas más viejas.

c) Cultivo de hortalizas:

Si no ha adquirido placas ya perforadas, usted mismo puede perforarlas de una vez, fila por fila o una celda a la vez, según el equipo de perforación disponible.

Los agujeros deben ser hechos dependiendo del tamaño de la semilla, de manera que quede bien acondicionada.

Semilla peletizada. Es recomendable que el agujero sea cónico, para que la espuma no esté compactada y permita una fácil penetración de sus raíces. La semilla debe colocarse de preferencia y no más de 10 mm de profundidad para una buena uniformidad de germinación.

Multi Semillas. El ideal es un agujero mayor (hasta 13 mm de diámetro) y con fondo convexo para que las semillas queden distribuidas en las orillas o bordes

d) Cultivo de flores:

Conforme a la especie y debido al ciclo vegetativo, recomendamos el uso de la bandeja de células separadas Green Up, para que no haya un enraizamiento conjunto, o sea, no haya entrelazamiento entre las raíces.

e) Esquejes:

En el caso de los esquejes o estacas, recomendamos el uso de la bandeja de celdas separadas Green Up.

Utilice la hormona de enraizamiento para la mayoría de las especies de estacas.

En la mayoría de los casos, es necesario tener precaución al utilizar la hormona en concentraciones muy altas en las estacas poco leñosas, pues se pueden se pueden formar callos en lugar de raíces.